Miguel Ángel Ballesteros bio photo

Miguel Ángel Ballesteros

Maker, using software to bring great ideas to life. Manager, empowering and developing people to achieve meaningful goals. Father, devoted to family. Lifelong learner, with a passion for generative AI.

Email LinkedIn Github
RSS Feed

28 Abril: Silencio (Descompresión)

28 Abril: Silencio (Descompresión)

“En medio del movimiento y el caos, mantén la quietud dentro de ti.”Deepak Chopra

Foco: La Cámara de Descompresión.

Después de la batalla, el guerrero limpia su espada. Pero también debe limpiar su mente. Los buzos de profundidad saben que no pueden subir a la superficie de golpe. Si lo hacen, sufren el “Mal de Descompresión”. El nitrógeno en su sangre forma burbujas y puede matarlos. Necesitan subir lentamente, parando en cotas de seguridad. Tú también. Si pasas de una semana de “Ejecución bajo Fuego” (estrés, adrenalina, crisis) directamente a tu vida familiar o al descanso, te llevas la guerra a casa. Estás irritable. No puedes dormir. Gritas a tus hijos. Es el “Mal de Descompresión” emocional. Necesitas una Cámara de Descompresión. Un espacio intermedio entre la Guerra (Trabajo/Mundo) y la Paz (Hogar/Descanso).

La Práctica de Hoy:

Diseña tu Ritual de Transición. No puedes cruzar la puerta de casa y esperar estar relajado mágicamente. Necesitas un proceso físico que le diga a tu cerebro: “La batalla ha terminado”.

Ejemplos de Rituales:

  1. El Cambio de Piel: Al llegar a casa, cámbiate de ropa inmediatamente. Quítate el “uniforme” de trabajo. Ponte ropa cómoda. Es un cambio de identidad.
  2. La Ducha de Limpieza: Visualiza que el agua se lleva el estrés del día.
  3. El Paseo Fronterizo: Antes de entrar en casa, da una vuelta a la manzana. Deja los problemas del trabajo en la esquina. Recógelos mañana.
  4. El Diario de Cierre: Escribe 3 cosas que quedan pendientes para mañana y cierra el cuaderno. Sácalas de tu cabeza y ponlas en el papel.

Hoy, practica este ritual. Aprende a soltar el escudo antes de abrazar a los que amas. Si no lo haces, acabarás hiriéndolos con tu armadura.

Recupera tu humanidad. Mañana empieza la Resistencia.